AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

Exeltis Pharma México, S.A. de C.V. (la “Responsable”), inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes con la clave LEM 040706 KQ1, con domicilio en la Ciudad de México, es el Responsable del tratamiento de los datos personales que se puedan recolectar mediante su portal web y sus aplicaciones respecto de las siguientes personas: pacientes, clientes, profesionales de la salud y empleados de la Responsable (en lo sucesivo los “Titulares”).

La Responsable entendemos la importancia de hacer un buen uso y cuidado de los datos personales de los Titulares, por lo cual nos comprometemos a llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales en forma lícita, confidencial y con apego a las disposiciones legales vigentes.

Por ello, se les informa a los Titulares que el presente Aviso de Privacidad ha sido realizado en apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y a los Lineamientos Generales en Materia de Protección de Datos Personales (“las disposiciones legales”).

En virtud de lo anterior, la Responsable informa a los Titulares lo siguiente:

1. Responsable del tratamiento: El responsable de decidir sobre el tratamiento de sus datos personales será la Responsable, con domicilio en Avenida Revolución número 1267, piso 19, Colonia Los Alpes, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01040, en la Ciudad de México. El presente Aviso tiene por objeto informar a los Titulares sobre la forma en que sus datos personales podrán ser recabados, las finalidades del tratamiento de los mismos, los terceros con quienes podrán ser compartidos sus datos personales y los mecanismos que tienen los Titulares para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (“Derechos ARCO”).

2. Aceptación del aviso de privacidad y consentimiento de los Titulares: Al hacer entrega de sus datos personales por cualquier medio, ya sea electrónico o físico, los Titulares aceptan y otorgan su consentimiento a la Responsable y sus empresas filiales y/o subsidiarias a utilizar y tratar de forma automatizada sus datos personales e información suministrados, los cuales pasarán a formar parte de las bases de datos de la Responsable y de las empresas filiales y/o subsidiarias antes descritas.

3. Datos personales sujetos al tratamiento: Algunos de los datos personales que serán recabados conforme a lo establecido en el presente aviso de privacidad serán los siguientes:

  1. Tratándose de profesionales de la salud:
    • Datos de identificación. A saber: nombre y apellidos, edad, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, género, estado civil, nacionalidad, identificaciones oficiales, firma (autógrafa y/o electrónica), imagen o retrato fotográfico, número de Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única de Registro de Población (CURP), número de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social.
    • Datos de contacto. A saber: nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico.
    • Datos académicos. A saber: historial académico, información relacionada con los métodos de titulación, diplomados, especialidades y posgrados cursados
    • Antecedentes laborales. A saber: trabajos anteriores, funciones desempeñadas, duración en el empleo.
    • Datos profesionales. A saber: información sobre profesión, especialidades y áreas de práctica.
  2. Tratándose de clientes o pacientes:
    • Datos de identificación. A saber: nombre y apellidos, edad, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, género, estado civil, nacionalidad, identificaciones oficiales, firma (autógrafa y/o electrónica), imagen o retrato fotográfico.
    • Datos de contacto. A saber: nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico.
    • Datos bancarios. A saber: datos relacionados con sus tarjetas de débito o crédito, información cualquier otro método de pago presente o futuro que sea adoptado por la Responsable.
    • En caso de pacientes menores de edad, la información relacionada con sus padres o legítimos tutores para obtener su consentimiento.

4. Fines del tratamiento: Para los fines legales relacionados con el presente Aviso de Privacidad, se informa a Los Titulares que sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

  1. Tratándose de profesionales de la salud:
    • Para promocionar los servicios de los profesionales de la salud que forman parte de la plataforma digital de servicios médicos a cargo de la Responsable (en lo sucesivo “la plataforma”).
    • Para permitirles ofrecer sus servicios a través de la plataforma.
    • Para que puedan proporcionar servicios de consulta en línea, ya sea por videoconferencia o llamada, a través de la plataforma.
    • Para agendar, en forma presencial o en línea, citas entre los profesionales de la salud y los pacientes o clientes de la Responsable.
    • Para actividades relacionadas con el uso y funcionamiento de la plataforma.
    • Para el procesamiento de los pagos que en su caso deriven como prestación por los servicios que estos presten en la plataforma.
  2. Tratándose de clientes o pacientes:
    • Para poder proporcionarles en forma eficiente acceso a la plataforma y los servicios que forman parte de la misma.
    • Para agendar, en forma presencial o digital, citas entre los profesionales de la salud y los pacientes o clientes de la Responsable.
    • Utilizaremos la información relacionada con su domicilio para ofrecerla la opción de ponerlo en contacto con profesionales de la salud que se encuentren cerca de su domicilio.
    • Para que, en su caso, puedan recibir consultas en línea, ya sea por videoconferencias o llamadas, a través de la plataforma.
    • Para que, en su caso, puedan consultar su historial de citas y actividades realizadas en la plataforma.
    • Mantener registro de los perfiles creados en la plataforma.
    • Enviar correos promocionales o informativos sobre otros servicios disponibles en la plataforma.
    • Envío de newsletters relacionadas con el trabajo de los profesionales de la salud que ofrecen sus servicios a través de la plataforma.
    • Envío de newsletters relacionadas con productos o servicios relacionados con la Responsable.

Se hace del conocimiento de los Titulares que sus datos personales serán incluidos en una base de datos y serán tratados, según el grupo de interés respectivo, para las finalidades anteriormente previstas.

Tratándose de Datos Personales Sensibles, la Responsable se compromete a tomar las medidas que resulten necesarias y suficientes para proteger la confidencialidad de dichos datos y a tratarlos únicamente para las finalidades legítimas, concretas y acordes con los fines explícitos para los cuales son recabados por la Responsable. Solo se crearán bases de Datos Personales Sensibles en caso de ser estrictamente necesario.

En caso de que alguno de los Titulares no esté de acuerdo con el uso de sus datos personales para una o varias de las finalidades, podrán solicitar la limitación del uso de sus datos personales, para lo cual deberán informar dicha situación al Departamento de Datos Personales de la Responsable, mediante un correo electrónico a la siguiente dirección: AvisodePrivacidadMX@exeltis.com.

El Departamento de Datos Personales de la Responsable deberá proporcionar a los Titulares la información sobre el procedimiento para llevar a cabo dicha limitación de sus datos personales.

5. Transferencia de datos: Por medio del presente se informa a los Titulares que sus datos personales podrán ser transferidos a terceros, para los siguientes fines:

Destinatario o Encargado de los datos personales Finalidad
Empresas subsidiarias, afiliadas, filiales y/o socios comerciales de la Responsable.

Para llevar a cabo actividades relacionadas con el correcto funcionamiento de la plataforma.

Para ofrecer servicios complementarios a los relacionados con la plataforma.

Para la prestación de servicios de atención al cliente.

Para servicios relacionados con la publicidad o marketing de productos y/o servicios.

Proveedores de servicios También podemos compartir su información con proveedores y contratistas de servicios autorizados por la Responsable para actividades relacionados con la comercialización de los productos y/o la prestación de servicios relacionados con la plataforma.
Aseguradoras Validar las pólizas de seguros de los pacientes o clientes.
Instituciones bancarias Para el procesamiento de las obligaciones de pago que deriven del uso de la plataforma.
Autoridades gubernamentales Para cumplir con las obligaciones legales a cargo de la Responsable y sus empresas filiales y/o subsidiarias.

En caso de que la Responsable requiera hacer transferencias de datos a otros terceros no autorizados, la Responsable deberá obtener el consentimiento previo de los Titulares e informarles sobre las finalidades para las cuales serán transferidos sus datos.

Adicionalmente, la Responsable podrá compartir los datos personales de los Titulares con organismos e instituciones públicas, autoridades públicas u otras organizaciones, sin necesidad de autorización, cuando exista un requerimiento legal para hacerlo.

6. Derechos de Los Titulares: La Responsable hace del conocimiento de los Titulares que, conforme a las disposiciones legales, pueden hacer ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (“Derechos ARCO”), los cuales consisten en: conocer los datos personales que le fueron recabados y la forma en que son utilizados (Acceso); solicitar la corrección de su información en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); el cese de uso y la eliminación, en forma parcial o total, de la información que la Responsable tenga en su base de datos (Cancelación); así como oponerse, en forma parcial o total, al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).

Los Titulares serán los únicos responsables de mantener su información actualizada, exacta y completa, por lo que en caso de que sea necesario rectificar sus datos deberán hacerlo del conocimiento de la Responsable para que esta proceda a realizar las modificaciones correspondientes. La Responsable no tendrá ningún tipo de responsabilidad por la información incorrecta o inexacta que haya recibido por parte de los Titulares.

Para hacer efectivos sus DERECHOS ARCO, la solicitud de los Titulares podrá realizarse por medio del correo electrónico: AvisodePrivacidadMX@exeltis.com. o físicamente a la Responsable, en coordinación con el equipo de Recursos Humanos responsable de Protección de Datos, en Avenida Revolución número 1267, piso 19, Colonia Los Alpes, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01040, en la Ciudad de México.

La solicitud deberá contener los siguientes datos:

  • Nombre y domicilio u otro medio para comunicar la respuesta a la solicitud;
  • Copia de los documentos que acrediten la identidad del otorgante o, en su caso, la representación legal de su representante:
  • Identificación clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición; y
  • Cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos requeridos.
  • La rectificación de datos personales, deberá de acompañarse de los documentos probatorios idóneos para sustentar los cambios.

La Responsable o la persona que esta asigne para atender consultas deberá dar respuesta a la petición dentro de un plazo que no será mayor a 15 días hábiles, informando a los Titulares los requisitos que deberán cumplir para que su solicitud sea debidamente tramitada.

En caso de que los Titulares ejerzan sus derechos de cancelación, oposición o deseen revocar su consentimiento, la Responsable deberá cumplir con los procedimientos respectivos establecidos en las disposiciones legales y únicamente podrán conservar la información mínima requerida para cumplir con sus obligaciones legales.

7. Medidas de seguridad: La Responsable hace del conocimiento de los Titulares que sus datos personales son tratados con la mayor confidencialidad por sus colaboradores y empleados; con los cuales ha suscrito un convenio de confidencialidad para el tratamiento de los datos personales recabados conforme al presente Aviso de Privacidad. La Responsable se compromete a tomar las medidas que estime necesarias y suficientes para garantizar la confidencialidad y seguridad de la información, tales como: el uso de contraseñas, firewall, cifrado de documentación, entre otras.

En caso de que exista algún tipo de vulneración (ya sea por descuido, negligencia o hackeo) a las medidas de seguridad adoptadas por la Responsable y sus empresas filiales y/o subsidiarias, la Responsable se compromete a identificar, contener, mitigar y recuperar los datos personales que hayan sido objeto de la vulneración. Posteriormente, deberá dar pronto aviso a los Titulares afectados sobre la vulneración y el tipo de datos que hayan sido sustraídos, así como seguir los lineamientos y guías establecidos por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) con el fin de tomar las medidas legales que resulten necesarias para responder frente a la vulneración de los datos.

8. Uso de tecnologías: Se hace del conocimiento de los Titulares que las páginas web de la Responsable y sus empresas filiales y/o subsidiarias utilizan cookies, web beacons y/o otras tecnologías similares, con el fin de evaluar los gustos y preferencias de los Titulares, con el fin de brindarles una mejor experiencia en su navegación, así como evaluar el nivel de satisfacción respecto de los servicios que ofrece la Responsable. La información que podrá ser recabada consiste en: información acerca del hardware y el software del equipo, sistema operativo, información relacionada con nombre de usuario, dirección IP, tipo de explorador, preferencias de navegación, horario y tiempo de navegación en la página de internet, páginas de internet accedidas con anterioridad y posterioridad. Para más información sobre el uso de cookies y tecnologías, los invitamos a conocer nuestra Política de Cookies.

9. Modificaciones al Aviso de Privacidad: El presente Aviso de Privacidad podrá sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales o de nuevas prácticas de privacidad implementadas por la Responsable y sus empresas filiales y/o subsidiarias. Todas las modificaciones al presente Aviso de Privacidad serán publicadas y podrán ser consultadas en la página web siguiente:www.ginexeltis.mx

Última actualización: Abril 2020