De GinExeltis

12 de mayo: Día Internacional de la enfermería

12 de mayo: Día Internacional de la enfermería

EL 12 de mayo se conmemora a nivel internacional el Día Internacional de la Enfermería, siendo aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. En México, la Secretaría de Salud también decidió celebrar este día como una fecha para conmemorar el Día de la Enfermera y el Enfermero, pues originalmente se celebraba el 6 de enero.

A pesar de ser la columna vertebral de la atención sanitaria, la enfermería a menudo se enfrenta a limitaciones financieras y a una infravaloración social. El Día Internacional de la Enfermería 2024 tiene como objetivo remodelar las percepciones, demostrando cómo la inversión estratégica en enfermería puede aportar considerables beneficios económicos y sociales.

Con el lema: “Nuestras enfermeras, nuestro futuro”, el Consejo Internacional de Enfermeras pretende dar ese poder económico a los cuidados de enfermería. Además, el consejo presenta un análisis en profundidad de cómo el elevar la profesión de enfermería puede transformar la atención sanitaria. Invertir en enfermería genera mejoras en la prestación de los cuidados de salud, pueden catalizar el desarrollo económico y fomentar la paz y el bienestar en la sociedad.

Fuente:

 

https://www.gob.mx/universidadnaval/articulos/12-de-mayo-dia-internacional-de-la-enfermeria

https://www.icn.ch/how-we-do-it/campaigns/international-nurses-day#:~:text=IND%20is%20celebrated%20around%20the,anniversary%20of%20Florence%20Nightingale's%20birth

292