De GinExeltis

Postura del Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia sobre la decisión en Dobbs V. Jackson

Postura del Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia sobre la decisión en Dobbs V. Jackson

Descripción: ¿Cuál es la postura del Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia ante la decisión de la Suprema Corte de revertir el derecho constitucional a la interrupción voluntaria del embarazo?

Iffath Abbasi Hoskins, presidente del Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia (ACOG) declaró que la decisión de la Suprema Corte de justicia en el caso Dobbs v. Jackson, es un golpe directo para la autonomía corporal, salud reproductiva, seguridad del paciente y equidad en salud en los Estados Unidos.

El revertir la protección constitucional para el aborto legal y seguro establecido por la Suprema Corte hace casi 50 años, expone a las embarazadas a restricciones arbitrarias, regulaciones y barreras que dejarán a muchas mujeres sin acceso a cuidado médico. Dichas restricciones no están basadas en la ciencia o la medicina, sino que permiten que terceras partes no relacionadas tomen decisiones que por derecho y ética corresponden únicamente a los individuos y sus médicos.

El Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia condena esta devastadora decisión, que permitirá a los gobiernos estatales evitará que las mujeres ejerzan su autonomía sobre sus cuerpos y decisiones.

Dado que habrá diversos cambios en la infraestructura para el acceso al aborto, el Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia, propone mantener la investigación, propuestas legales para restablecer el acceso seguro a la interrupción legal del embarazo y continuar con la educación continua y capacitación del personal médico de los estados en los que todavía se permita el aborto.

Fuente: https://www.acog.org/news/news-releases/2022/06/acog-statement-on-the-decision-in-dobbs-v-jackson

5852