De GinExeltis

Uso ambulatorio de anticuerpos monoclonales en mujeres embarazadas con COVID 19 leve o moderado.

Uso ambulatorio de anticuerpos monoclonales en mujeres embarazadas con COVID 19 leve o moderado.

Descripción: Una de las terapias utilizadas para tratar a mujeres embarazadas con COVID 19 leve o moderado, incluye el uso de anticuerpos monoclonales y se pueden otorgar de forma ambulatoria.

El tratamiento con anticuerpos monoclonales ha demostrado reducir significativamente el riesgo de hospitalización y progresión de la enfermedad entre los pacientes de alto riesgo con COVID-19. Aún hay pocos estudios que evalúen su uso en mujeres embarazadas.

En un estudio de cohorte retrospectivo llevado a cabo en Ohio, Estados Unidos, se incluyeron a 269 mujeres embarazadas y se compararon aquellas que había recibido tratamiento ambulatorio con anticuerpos monoclonales para COVID-19 (casirivimab e imdevimab) con las que no habían recibido dicho tratamiento.

En los resultados observaron que las mujeres embarazadas no vacunadas con COVID-19 leve o moderado que habían recibido anticuerpos monoclonales, eran menos propensas de requerir hospitalización, sin observar cambios en las mujeres embarazadas ya vacunadas con esquema completo y la morbimortalidad perinatal.

Debido a las limitaciones del estudio en cuanto a cantidad de pacientes estudiadas y falta de aleatorización, hacen falta más estudios para identificar las diferencias en los posibles eventos perinatales.

Fuente:  Eid J et al. Outpatient Use of Monoclonal Antibodies in Pregnant Individuals With Mild or Moderate Coronavirus Disease 2019 (COVID-19). Obstetrics & Gynecology. Vol. 140(1):74-76, July 2022.

5691